La cocina es ese lugar mítico donde sucede la magia del comer. Quedó atrás el tiempo en que la cocina era ese lugar oculto y separado del resto de los espacios. La tendencia actual marca pautas donde las áreas de un departamento o casa son cada vez más amplias y conectadas. Por ello, la cocina ha tomado un gran protagonismo, convirtiéndose en un espacio para la convivencia y las experiencias, como las reuniones con amigos o la visita de un chef en casa. ¿Estás pensando en remodelarla? Te queremos recomendar una opción en piedra natural y versátil: El cuarzo. Este mineral que nos regala la naturaleza tiene una gran variedad de colores y texturas únicas. Encontremos hoy el cuarzo ideal para tu cocina.
La tendencia actual en decoración indica la preferencia por cocinas amplias y altamente funcionales, convirtiéndose en espacios para la convivencia. Si la cocina de tu casa se convierte en este gran escenario donde suceden más cosas además de cocinar, sus materiales y acabados deberán ir acorde al mensaje que se quiere comunicar y al resto de la casa. El cuarzo es un material resistente a cortes y golpes. Además, evita la creación de bacterias y es resistente a las manchas y la abrasión. Incorporar un elemento de cuarzo en tu cocina le dará el toque de sorpresividad, elegancia y unicidad a este espacio, ya que su singularidad, dureza y durabilidad lo hacen ideal para áreas de trabajo sin sacrificar la estética.
Sabiendo esto podrás desplegar tu creatividad al incorporar este material a tu cocina. Aquí algunas claves para hacerlo:
Elige el espacio que quieres destacar: Una pieza de un cuarzo natural, con los diversos colores y texturas que ofrece puede ser la protagonista en tu cocina. Elige un elemento focal como puede ser la barra o encimera y destácala con esta piedra única. El cuarzo, al ser un elemento natural, le dará versatilidad a tu cocina acorde a la tendencia de incorporar la naturaleza en nuestros espacios. Antes de elegir el cuarzo ideal para tu cocina, planifica qué pieza será, de qué dimensiones y características para tomar la decisión más acertada.
Combina materiales: La combinación de materiales, texturas, así como de estilos es una tendencia que llegó para quedarse. El cuarzo, al ser un material de cualidades únicas, que podemos encontrar en diversos colores y al cual se le pueden dar distintos acabados, te dará esa versatilidad para hacer combinaciones sorprendentes y armónicas. Proyecta tu cocina integrando esta piedra natural con madera, cemento, acero y fibras naturales. ¡El resultado será espectacular!
Inspírate en colores y texturas: El cuarzo es un material versátil, cuya variedad de colores y texturas no dejan de sorprender. Cuando pienses en el cuarzo ideal para tu cocina, considera que existen distintas tonalidades que van desde la gama de blancos, rojos y negros como el Cuarzo Black Laurent, el cual resalta por la profundidad del negro con ligeras vetas blancas y algunas más pronunciadas en tonos que evocan el color dorado. La expresión clara de la elegancia.
Iluminación y detalles: Una barra o encimera de cuarzo en tu cocina será una pieza protagonista, atraerá miradas y detonará conversaciones. Destaca este elemento con una correcta iluminación y agrega detalles decorativos sutiles. De esta manera, tu cocina será ese espacio funcional para toda la familia y creará una historia visual que será tema de conversación en tu cocina.
Hemos hablado de las posibilidades, versátiles y diversas, al buscar el cuarzo ideal para tu cocina como alternativa para introducir una pieza funcional y llamativa. Conoce todas las variedades de cuarzo que tenemos en Marmo y déjate sorprender por la amplia gama de colores y texturas que puedes incorporar a tus espacios.