Conoce el cuarzo ideal para tu cocina

La cocina es ese lugar mítico donde sucede la magia del comer. Quedó atrás el tiempo en que la cocina era ese lugar oculto y separado del resto de los espacios. La tendencia actual marca pautas donde las áreas de un departamento o casa son cada vez más amplias y conectadas. Por ello, la cocina ha tomado un gran protagonismo, convirtiéndose en un espacio para la convivencia y las experiencias, como las reuniones con amigos o la visita de un chef en casa. ¿Estás pensando en remodelarla? Te queremos recomendar una opción en piedra natural y versátil: El cuarzo. Este mineral que nos regala la naturaleza tiene una gran variedad de colores y texturas únicas. Encontremos hoy el cuarzo ideal para tu cocina. 

La tendencia actual en decoración indica la preferencia por cocinas amplias y altamente funcionales, convirtiéndose en espacios para la convivencia. Si la cocina de tu casa se convierte en este gran escenario donde suceden más cosas además de cocinar, sus materiales y acabados deberán ir acorde al mensaje que se quiere comunicar y al resto de la casa. El cuarzo es un material resistente a cortes y golpes. Además, evita la creación de bacterias y es resistente a las manchas y la abrasión. Incorporar un elemento de cuarzo en tu cocina le dará el toque de sorpresividad, elegancia y unicidad a este espacio, ya que su singularidad, dureza y durabilidad lo hacen ideal para áreas de trabajo sin sacrificar la estética. 

Sabiendo esto podrás desplegar tu creatividad al incorporar este material a tu cocina. Aquí algunas claves para hacerlo:  

Elige el espacio que quieres destacar: Una pieza de un cuarzo natural, con los diversos colores y texturas que ofrece puede ser la protagonista en tu cocina. Elige un elemento focal como puede ser la barra o encimera y destácala con esta piedra única. El cuarzo, al ser un elemento natural, le dará versatilidad a tu cocina acorde a la tendencia de incorporar la naturaleza en nuestros espacios. Antes de elegir el cuarzo ideal para tu cocina, planifica qué pieza será, de qué dimensiones y características para tomar la decisión más acertada.

Combina materiales: La combinación de materiales, texturas, así como de estilos es una tendencia que llegó para quedarse. El cuarzo, al ser un material de cualidades únicas, que podemos encontrar en diversos colores y al cual se le pueden dar distintos acabados, te dará esa versatilidad para hacer combinaciones sorprendentes y armónicas. Proyecta tu cocina integrando esta piedra natural con madera, cemento, acero y fibras naturales. ¡El resultado será espectacular!

Inspírate en colores y texturas: El cuarzo es un material versátil, cuya variedad de colores y texturas no dejan de sorprender. Cuando pienses en el cuarzo ideal para tu cocina, considera que existen distintas tonalidades que van desde la gama de blancos, rojos y negros como el Cuarzo Black Laurent, el cual resalta por la profundidad del negro con ligeras vetas blancas y algunas más pronunciadas en tonos que evocan el color dorado. La expresión clara de la elegancia.

Iluminación y detalles: Una barra o encimera de cuarzo en tu cocina será una pieza protagonista, atraerá miradas y detonará conversaciones. Destaca este elemento con una correcta iluminación y agrega detalles decorativos sutiles. De esta manera, tu cocina será ese espacio funcional para toda la familia y creará una historia visual que será tema de conversación en tu cocina.  

Hemos hablado de las posibilidades, versátiles y diversas, al buscar el cuarzo ideal para tu cocina como alternativa para introducir una pieza funcional y llamativa. Conoce todas las variedades de cuarzo que tenemos en Marmo y déjate sorprender por la amplia gama de colores y texturas que puedes incorporar a tus espacios. 

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?