Decoración de interiores con piedra natural

Entre las tendencias de decoración que hoy en día siguen cobrando vigencia está la de integrar materiales, texturas y colores que en armonía le den vida y personalidad a los espacios interiores. Es por ello que podemos ver espacios donde confluyen la madera con el acero o ambos en combinación con piedra natural. Decorar interiores con piedra natural es invitar a la naturaleza a casa, ya que los diversos materiales como el mármol, ónix, cuarcita o granito, entre otros, se crean en la naturaleza con sus propias formas y colores irrepetibles. Es la creatividad de la naturaleza.

Aquí te damos algunas recomendaciones para decorar interiores con piedra natural: 

Si buscas lujo y exclusividad – el mármol 

Dónde usarlo: Cocinas, salas, pisos, exteriores. 

El mármol es el lujo por excelencia. La diversidad de sus vetas que va formando texturas, formas orgánicas y combinaciones de color que sorprenden hacen de él el material que con su simple presencia denota elegancia y buen gusto. Aunque hablar de mármol es hablar de historia, hoy en día se le considera un “clásico renovado”. Ideal para decorar interiores con piedra natural. 

La clave: Su sello es el brillo que se obtiene al pulirlo. Usarlo en espacios amplios le dará el protagonismo de una obra de arte. 

Elegancia y durabilidad en tu cocina: Cuarcita

Dónde usarlo: Barras o encimeras de cocina. 

Si estás pensando remodelar tu cocina y aún no sabes cómo, te sugerimos considerar la cuarcita. Con hermosos y originales colores, este material es más durable y resistente que el mármol, lo que lo hace ideal para una elegante cocina.  

La clave: Haz que la pieza de cuarcita en tu cocina sea el punto focal de la decoración de este espacio eligiendo un buen diseño y un color original.

Gran personalidad y textura: Granito

Dónde usarlo: Baños. 

Por su textura y durabilidad la hacen una piedra natural con gran personalidad. Podrás incorporar en piezas fuertes y bellas a la vez. 

La clave: Dar un toque sorpresivo en un baño con este material. Al ser espacios íntimos se puede tener el toque audaz con materiales y colores llamativos que no dejarán a nadie indiferente. En cuanto a los expertos en decoración indican que en cuanto a granito se refiere que la tendencia va hacia la preferencia hacia los tonos oscuros como el negro, gris y azul platino. Los tonos verdes en esta piedra son particularmente hermosos. 

El que roba miradas: Ónix

Dónde usarlo: Barras o bares interiores, escaleras, baños, paredes.

El ónix es un material cuya versatilidad sorprende cada día. Se puede usar en grandes y medianas superficies aportando un toque clásico agradable siempre a la vista. También podemos encontrarlo en objetos decorativos en diversos tamaños que aportan calidez y unicidad a la decoración de un espacio. 

La clave: El ónix cobra vida cuando es iluminado. La transparencia convierte a una pieza de ónix en una fuente de luz que atrae todas las miradas.

Existen infinitas posibilidades para decorar interiores con piedra natural. Una manera de integrar estos materiales es elegir un espacio que necesite cobrar una nueva personalidad. Una pared o pieza funcional de piedra natural puede ser el comienzo para dar vida a estos espacios con el toque de distinción que estos materiales le darán. 

La naturaleza nos regala materiales que no sólo sirven para recubrir espacios y hacerlos funcionales sino para evocar emociones en las personas a través de la decoración. Incorporarlos en tu casa hará de tus espacios no sólo un lugar habitable sino lleno de inspiración y confort. Te invitamos a explorar las posibilidades que tenemos en Marmo para darle mayor vida a tus espacios.

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?