Por ser uno de los espacios para importantes del hogar, conoce las claves para escoger el color de granito para tu cocina.
Al elegir encimeras para tu cocina, no puedes equivocarte con el granito. Además de ser duradero, resistente al calor y a los rayones, y, además, económico, el granito es una piedra natural que agrega interés y belleza a tu espacio de manera orgánica. Pero una vez que eliges usar granito, tu toma de decisiones no ha terminado: aún debe seleccionar un color de granito para tu cocina.
Elige un color de granito que funcione para tu hogar
El granito viene en un arcoíris de opciones de color, incluidos tonos neutros como blanco, negro y marrón, así como colores más atrevidos como azules, verdes y rojos. Podemos sugerir un tono que refleje tu estilo de hogar y estilo de vida.
Por eso, los propietarios de viviendas modernas pueden explorar las encimeras blancas que son más livianas y limpias. Mientras que las casas tradicionales requieren granito de un color más oscuro. Asimismo, las encimeras de cocina en formato de isla se ven geniales en granito multitonal con vetas.
También te podría interesar: Conoce los colores de nuestros granitos
Sin embargo, al remodelar tu cocina puedes sentirte abrumada. Todo en estos días viene en múltiples opciones, incluida tu elección de colores de granito para encimeras de cocina. Todos los colores son hermosos y debido a que el granito es un material natural, cada losa varía en diseño y color. Entonces, ¿qué color escoger? Aquí repasaremos algunos principios de diseño a tener en cuenta antes de elegir el color de la encimera de la cocina.
3 principios a seguir antes de elegir el color
- El contraste hace que la cocina luzca más agradable. Si estudias fotos de cocinas de diseño o ves diferentes programas de remodelación de casas en la televisión, notarás que casi todos presentan algún contraste entre la luz y la oscuridad. Por ejemplo, si los gabinetes de la cocina son oscuros, las encimeras de la cocina son claras y viceversa. Tener elementos claros y oscuros en una habitación agrega equilibrio visual.
- Considera el estilo de tu cocina. ¿Tu cocina es tradicional o moderna? Esa elección puede ayudarte a reducir tus opciones de color de granito. Por ejemplo, algunas cocinas modernas usan esquemas de colores monocromáticos para que los gabinetes y las encimeras estén en la misma familia de colores. Otras cocinas presentan un alto contraste entre los gabinetes y las encimeras, por ejemplo, blanco y negro, lo que también brinda una apariencia elegante y moderna. El uso de colores más suaves o más apagados, ya sea que contrasten entre sí o no, a menudo genera una apariencia más tradicional.
- Combinar con el resto de la casa. Al elegir el color de tu encimera de granito, puede ser útil considerar otras habitaciones de la casa. Esto es especialmente cierto cuando la cocina está a la vista de otras habitaciones o incluso conectada directamente si es de concepto abierto.
Para simplificar el proceso de elegir un color de encimera de granito, recuerda considerar usar un color que contraste con tus gabinetes, prueba los colores con el estilo de tu cocina e intenta elegir un color que combine con otros en tu hogar. Sigue estos tres principios para eliminar parte de la confusión al elegir el color del granito.
También te podría interesar: Cómo añadir textura a espacios minimalistas con materiales
El arcoiris del granito
- El negro es un clásico y va con cualquier gusto de diseño y combinará con cualquier mezcla de colores.
- El marrón tiene la ventaja de la calidez. Entonces, si tu cocina incluye muchos matices más cálidos (presentes en rojos, naranjas, violetas rojos y rosas), el marrón puede ser el mejor neutral.
- El verde no es un color tan versátil como el negro y el marrón, pero aportará algo de color y generará un efecto calmante. Un verde esmeralda profundo y resplandeciente puede ser bastante deslumbrante contra un fondo neutro.
- Rojo. No encontrarás rojos planos en granito, pero encontrarás rojos intensos de color vino y más rojos anaranjados. Si quieres que tu encimera ocupe un lugar central, entonces el rojo es tu color.
- Azul. Los tonos de azul van de claro a oscuro, de azul profundo a azul más violeta. Al igual que el verde, el tono frío del azul tiene un efecto calmante y contrastará bien con los tonos más cálidos.
Esto es solo una muestra de la variedad de colores de granito disponibles y todos los colores vienen en muchos tonos. ¿Lista para elegir el tuyo?