¿Diseño biofílico? Arquitectura y Naturaleza

En el mes de febrero celebramos el día del amor y la amistad y Marmo Stone Store, no puede ser ajeno a una fecha tan especial e importante para muchas parejas, amigos y dúos, es por ello, que esta vez quisimos inspirarte de una forma muy especial con el mayor dúo que existe, hablamos de una tendencia que ha ido retomando importancia a lo largo de los años llamada DISEÑO BIOFÍLICO, este nos habla de la unión de la ARQUITECTURA MODERNA Y LA NATURALEZA.

¿Qué es? Es incorporar elementos de la naturaleza en espacios urbanos o interiores, con el objetivo de ayudar a que las personas se sientan mejor y conecten nuevamente con el espacio, una forma de mejorar eficazmente la salud y el bienestar de la sociedad.

¿Cómo lo puedes incorporar?  Conectate con tu espacio, pon especial atención cada vez que entres a un lugar, tu cerebro y sentidos ahora serán uno mismo, y pregúntate , ¿Cómo es el espacio? ¿Qué sonidos vienen de él? ¿A qué huele? ¿Es caliente o frío, húmedo o seco? Estas preguntas te ayudarán a elegir los materiales ideales para tu casa u oficina, conectate con el origen de cada material, su textura, frescura y belleza.

En Marmo nos gusta ayudarte a que esto sea una realidad, es por ello que te damos algunos tips para incorporar este tipo de diseño a tu nuevo espacio y estilo de vida.

Conexión naturaleza y espacio:

  1. Haz una conexión visual con los elementos que la naturaleza te ofrece, desde sus procesos naturales hasta sus sistemas.
  2. Activa tus sentidos: Auditivos, táctil, gustativos y olfativos, ellos te ayudarán a generar una sensación positiva con la naturaleza y los seres vivos que nos rodean.
  3. Conecta con lo efímero, es decir con los estímulos sensoriales, pueden ser analizados estadísticamente pero  no pueden predecirse con exactitud.
  4. Presta atención a los cambios de temperatura, a las sensaciones térmicas y flujos de aire, existen materiales que ayudan a concentrar o bajar la temperatura, este tipo de sensaciones ayudan a imitar la naturaleza en todo su esplendor.
  5. Presencia de agua y luz, ambos elementos se perciben a través de la vista, en el caso del agua podrás apoyarte de sonidos en cascadas o el tacto en alguna alberca, con la luz hablamos de que será un elemento que juegue un papel muy importante, ya que de ello dependerá la intensidad de luz y la sombras de la misma, creando condiciones que favorecen un ambiente en plena naturaleza.

Es tiempo de conectarte con la naturaleza, busca involucrarte y conocer un poco más de cada proceso natural, de sus estaciones y sensaciones que ella misma provoca. Si quieres saber más, buscanos en redes sociales como Marmo Stone Store en ella subimos contenido y tips que te ayudarán a llevarlo a cabo de la mejor manera.

Obtén nuestro catálogo

+5000
materiales exclusivos

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?