El secreto detrás de un día lluvioso

Hay dos tipos de personas en tiempos de lluvia, quien disfruta estando en casa, ya sea acompañado de una buena taza de café o chocolate, con un buen libro o su película favorita y para quien es lo peor, pues arruina una tarde de sol en el jardín o alguna actividad en el exterior, y en ocasiones representa consecuencias en casa como paredes húmedas, crecimiento de musgo o algas, manchas en el piso y en el peor de los casos, daños  irreparables en nuestras piedras naturales.

Si eres del tipo dos, tranquilo, ya es tiempo que empieces a disfrutar de una tarde lluviosa, relájate que a continuación te daremos algunos consejos para cuidar los materiales que tienes en tu hogar.

Ahora los tiempos de lluvia dejarán de representar angustia y gastos excesivos en reparaciones. La humedad constante en tu piedra es un gran problema que hay que solucionar.

  • El crecimiento de algas y musgo es uno de los efectos de la humedad más frecuente, este tipo de suciedad puede eliminarse fácilmente con limpiadores ligeramente alcalinos, pregunta por ellos y asegúrate que sea el indicado.
  • La eliminación del óxido por otro lado puede resultar más difícil de quitar, pero todo es posible, busca ácidos inorgánicos eliminadores de óxido, asegúrate que sean de buena calidad ya que no solo quita el óxido que se ve, si no que también ayuda con las obstrucciones de la piedra que provocan la herrumbre, esto impide la formación de nuevo óxido.
  • Si tienes en tu exterior mármol o granito ¡CUIDADO! pueden perder su brillo y llegar a ser completamente mate, evita largos procesos de pulido y utiliza agentes químicos adecuados para su mantenimiento, estos ayudarán a penetrar en la superficie de la piedra manteniendo su habilidad para respirar.

Existen múltiples factores que pueden afectar tu piedra natural, recuerda darle un buen mantenimiento y cuidar los pequeños detalles. Si quieres saber más, contacta con alguno de nuestros asesores, ellos te ayudarán y asesorarán en todo el proceso.

Ahora sí, es momento de disfrutar de la temporada de lluvia, y dejarlo en manos de expertos.

Obtén nuestro catálogo

+5000
materiales exclusivos

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?