Conoce nuestra última novedad: Porcelanato

Descubre todo lo que debes conocer sobre el porcelanato y cómo incorporarlo a tu hogar.

Es posible que hayas leído y escuchado mucho sobre el porcelanato. Pero también es posible que no sepas todo lo necesario sobre cómo incorporar este material a tu hogar. En Marmo Stone Store hemos incorporado losetas de porcelanato y te ayudaremos a responder todas tus preguntas antes de decidirte por un nuevo piso.

¿Qué son los Porcelanatos?

La porcelana está hecha de arcilla que se hornea a temperaturas muy altas y generalmente se esmalta. El esmalte evita que la arcilla absorba líquidos y humedad. Debido a que el esmalte se hornea durante el proceso de fabricación, no se absorbe en la loseta y sirve como una capa fuerte contra los derrames. La porcelana puede ser mucho más densa que la cerámica. Algunos incluso son resistentes a las heladas y se pueden utilizar para espacios al aire libre.

También te podría interesar: Marmo Stone Store a la vanguardia con nuevos materiales

Beneficios de las baldosas de porcelanato

1.      Durabilidad

Una de las principales ventajas de las baldosas es su durabilidad. Son más densas que el gres porcelánico estándar porque se cuecen a temperaturas más altas y están hechas de una arcilla más refinada.

Los azulejos de porcelana, si se instalan correctamente, se verán nuevos con el tiempo. Estas son algunas de las opciones de pisos más difíciles disponibles. La porcelana dura, densa y robusta resiste la mayoría de las tensiones de impacto e incluso se puede utilizar en entornos comerciales.

Como regla general, este material debe tener una calificación PEI (la que mide la resistencia al desgaste de los esmaltes que recubren la cerámica) de al menos 5 (grado muy intenso), lo que la hace adecuada para espacios de alto tránsito y el uso de equipo pesado.

2.      Fácil de mantener

Son resistentes a las manchas, a diferencia de los pisos de piedra que deben repararse para obtener una ventaja similar. Ambos, sin embargo, solo necesitan una limpieza ligera para verse bien. Es esta ventaja la que normalmente lleva a las personas a elegir baldosas de porcelanato.

3.      Menos tinción

Otro gran beneficio asociado con los pisos de porcelanato es que es menos absorbente que otros tipos de pisos, por lo tanto, no experimentará ninguna mancha en caso de que se derramen bebidas, alimentos o productos químicos. Además, con una tasa de absorción tan baja, los propietarios no tendrán que preocuparse de que se derrame agua en el piso y de que sea necesario limpiarlo de inmediato.

4.      Excelente para áreas de alto tráfico

El piso tiende a desgastarse en las zonas de alto tráfico, produciendo zonas calvas. Los laminados también se ven desgastados en áreas donde están expuestos a demasiado tráfico peatonal. El porcelanato, sin embargo, puede soportar mucho tráfico y aún verse bien, al igual que las baldosas de piedra. Si te preguntas qué hacer con una entrada o un pasillo largo que seguramente tendrá mucho tráfico, opta por baldosas de porcelanato.

También te podría interesar: Los materiales ideales para exteriores

5.      Fácil de limpiar

Otra ventaja del porcelanato frente al granito cerámico, por ejemplo, es que es bastante fácil de limpiar y mantener. Puedes lavarlo con agua corriente con la adición, si es necesario, de detergente.

Otra opción es mezclar un poco de vinagre con agua tibia y la superficie quedará limpia y desinfectada. El azulejo es altamente antideslizante. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. El agua caliente y un trapo suelen ser suficientes para limpiar estos pisos con eficacia. No se requieren productos químicos malolientes para limpiar la suciedad.

6.      Estilizado y versátil

Probablemente, la mayor ventaja porcelanato es que es cualquier cosa menos un material compuesto. Está hecho y no cosechado, por lo que puede asumir el aspecto y la faceta de casi cualquier otra superficie dura que se usaría para pisos al aire libre.

¡Ahora ya sabes, solo contáctanos y conoce más!

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?