Descubre los elementos clave para tener un baño moderno y elegante

Conoce cuáles son los elementos clave para tener un baño moderno y en línea con las últimas tendencias.

Ya sea que estés abordando la remodelación de un baño con la ayuda de un diseñador, arquitecto o contratista, ser capaz de precisar tu estilo favorito te ayudará a que tu proyecto tenga un buen comienzo. Por eso, es importante que conozcas los elementos clave para tener un baño moderno.

Si te encanta una apariencia elegante y espacios limpios que mantengan el énfasis en la arquitectura, el estilo moderno podría ser el adecuado para ti.

Baños de estilo moderno

Un baño moderno hoy tiene tocadores flotantes con puertas y cajones de panel plano. Además, se incorporan grifos y herrajes minimalistas, espejos sin marco e iluminación aerodinámica o integrada. Debes tomar en cuenta también incorporar una paleta de colores neutros y minimalistas, repetición de acabados y materiales para una apariencia cohesiva.

Lo que no encontrarás en los baños modernos son: caras de puertas talladas o perillas ornamentadas, molduras, carpintería o revestimiento de madera elaborados, colores brillantes y patrones llamativos, excepto quizás como un pequeño detalle. Tampoco encontrarás un enfoque de mezcla y combinación de materiales y acabados en lugar de simplicidad y consistencia.

También te podría interesar: 4 Tips para lograr la decoración ideal para tu hogar

Paleta de colores neutros

El enfoque de un baño de estilo moderno está en la arquitectura y la estructura de las piezas clave, lo que significa que la paleta de colores tiende hacia un blanco nítido y limpio, neutros sutiles y negro.

También aparecen toques de color en forma de accesorios como toallas de baño y plantas. Los colores para baños modernos son:

  • Neutrales: gris paloma, pizarra, topo, beige, masilla.
  • En blanco y negro: blanco arquitectónico, negro mate.
  • Estallidos de color: rojo bomberos, azul marino, azul real, chartreuse, verde azulado.

5 elementos clave para un baño moderno

1.      Tocador flotante

Un tocador montado en la pared parece “flotar” sobre el suelo, creando una apariencia ligera y aerodinámica que funciona bien en un baño moderno. Para la parte superior, opta por cuarzo de ingeniería, mármol, granito o un material de superficie sólida en un tono neutro. Combínalo con los lavabos bajo encimera para lograr una apariencia uniforme con una practicidad fácil de limpiar.

2.      Detalle de diseño: fregaderos de recipientes

Los lavabos de recipiente pueden ser una alternativa llamativa a los lavabos bajo encimera en un baño o tocador moderno. Busca formas redondeadas o rectilíneas simples en blanco, vidrio o piedra.

3.      Bañera independiente

Una tina independiente espaciosa es una opción popular para aquellos que aman sumergirse. Pero en lugar de un estilo clásico con patas de garra o pedestal, que se lee como tradicional, puedes optar por una bañera moderna escultural y más elegante.

Si te gusta el aspecto de una bañera independiente, pero deseas aumentar la accesibilidad, otra opción es elegir una bañera parcialmente independiente: parcialmente encerradas por una pared o repisa, por ejemplo.

También te podría interesar: Minimalismo: vivir con lo esencial se siente bien

4.      Cabina de ducha de vidrio

Ya sean transparentes, coloridas, texturizadas o esmeriladas, las cabinas de ducha de vidrio mantienen a los baños modernos con un aspecto espacioso y elegante. Una ducha abierta se compone de uno o más paneles de ducha de vidrio sin puerta. Si optas por una puerta de vidrio corrediza o con bisagras, asegúrate de seleccionar herrajes simples y modernos que no rompan las líneas limpias del vidrio.

5.      Grifos minimalistas

Los grifos de pared o monomando en níquel pulido, cromo o negro mate crean un aspecto moderno y minimalista. Para lograr consistencia, elige un acabado de metal y repítelo en todo el baño. Estas listo para los últimos retoques: en un baño moderno, cada detalle importa. Agrega ese toque final perfecto con una pila de toallas neutras coloridas o bellamente texturizadas, un toallero calentador de pared y una maceta moderna.

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?