Exteriores con carácter: cómo diferenciar tus espacios con piedras naturales

Descubre cómo darles a tus espacios exteriores un toque distintivo con piedra natural.

El uso de piedra en el paisajismo es atemporal. Y el uso específico de piedra natural te garantizará que la belleza de tu patio o jardín también sea atemporal. La piedra natural es duradera, capaz de soportar todo tipo de clima y su aspecto resistente le da al espacio exterior un estilo encantador. Ya sea que uses la piedra para tu nueva fuente o para delinear un camino que atraviese el patio, siempre podrás diferenciar tus espacios con piedras naturales.

Veamos a continuación algunas ideas clásicas y otras originales de paisajismo rocoso para que puedas aprender a aplicar las piedras naturales adecuadamente.

También te podría interesar: Inspírate con estos muros de piedra para recubrir tus paredes

5 ideas para distinguir tus espacios con piedras naturales

1. Escalones y pasarelas creativas

Uno de los usos más comunes de la piedra natural en el diseño de jardines y patios es para demarcar escalones y pasarelas. Un camino de peldaños es una característica clásica del patio trasero por una razón: se ve maravilloso y está hecho para durar un largo tiempo. Tiene una naturaleza dura que lo hace resistente a las grietas sin importar cuánto se pise sobre él y resiste bien las malas condiciones climáticas.

2. Un patio acogedor

Un paisaje de roca natural generalmente significa un patio cómodo y encantador con una configuración perfecta para recibir invitados o relajarte con tu libro favorito. Incluir un patio de piedra natural en el espacio trasero de tu casa te proporcionará más lugar utilizable, lo que te permitirá más espacio para muebles de exterior y les dará a tus invitados un rincón para estar de pie en tu próxima fiesta. La piedra natural asegurará que tu patio dure más tiempo, ya que es resistente al agrietamiento y la decoloración y, además, tiene una textura antideslizante que es perfecta después de una lluvia.

3. Muros de contención confiables

Los muros de contención son populares porque tienen un propósito práctico y agregan un elemento visual atractivo. Son relativamente fáciles de construir y son resistentes y duraderos, lo que garantiza que durarán mucho tiempo y mantendrán siempre su atractivo.

El paisajismo con piedra natural es una excelente opción para los muros de contención alrededor de tu patio trasero o jardín. Puede ayudar a unir espacios, dándole una apariencia más cohesiva. Además de su función principal de evitar que la tierra y el mantillo del jardín sean arrastrados.

4. Agua relajante

El paisajismo con piedras pequeñas a menudo incluye la posibilidad de agregarlas a las fuentes de agua de tu patio o jardín para crear un efecto agradable e incluso relajante. Ya sea que estén en el fondo de la piscina para brindarles a los peces un refugio adicional, dispuestas en un camino alrededor del estanque o utilizadas como un simple borde.

Las piedras se ven naturales y sin esfuerzo con sus diferentes formas, tamaños y hasta de superficies lisas. Se pueden usar para cualquier propósito: desde el borde de un estanque hasta un agregado de dinamismo a una pequeña cascada o fuente burbujeante.

También te podría interesar: Cómo añadir textura a espacios minimalistas con materiales

5. Esculturas de roca

Las esculturas de piedra pueden ser un hermoso punto focal para tu patio o jardín. Ya sea intrincada y detallada o audaz y simple, una escultura de roca es un elemento emocionante y creativo para diseñar tu paisaje. Es una excelente manera de expresar tu personalidad y estilo individual sin sobrecargar el espacio al aire libre.

Una escultura puede hacer que un espacio pequeño y sin decoración parezca elegante o también puede llamar la atención en un espacio grande. Prueba con colocar la escultura en un pedestal para destacarla aún más.

Obtén nuestro catálogo

+5000
materiales exclusivos

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?