Conoce cuatro fantásticas ideas para modernos suelos de mármol.
Los suelos modernos de piedra natural o pisos de mármol tienen el potencial de convertirse en una característica fundamental del diseño de un espacio. Dada la increíble variedad de colores en que se presenta la piedra y las tendencias e ideas de decoración, encajan perfectamente con los principios del diseño moderno y sobrio.
De hecho, la palabra “mármol” en relación con los pisos puede evocar imágenes de opulencia y ostentación refinadas, pero también se puede usar de manera sutil y elegante para crear interiores contemporáneos y discretos.
Los suelos de piedra añaden otra dimensión de diseño a cualquier estancia de la casa, desde el salón hasta la cocina, desde el dormitorio hasta el baño, sin olvidar el pasillo o la entrada. No hay escasez de opciones cuando se trata de ideas, pero siempre deben guiarse por conceptos como la linealidad, las líneas limpias y la atenuación, sin olvidar considerar las dimensiones del espacio, el estilo y la apariencia que se está tratando de lograr.
También te podría interesar: Inspírate con estos muros de piedra para recubrir tus paredes
4 ideas para suelos de mármol modernos
1. Mármol blanco clásico para un suelo verdaderamente moderno
Un suelo moderno de mármol blanco sugiere inmediatamente limpieza, pulcritud, sobriedad y pureza. Por si fuera poco, también hace que el espacio parezca más grande y luminoso. El blanco es, por supuesto, siempre popular por la facilidad con la que se puede combinar con otros colores. El mármol se vuelve aún más versátil, debido a la variedad de materiales con los que se puede combinar para crear looks que van desde minimalistas hasta llamativos llenos de matices contrastantes o brillantes.
2. Un moderno suelo de piedra de color marrón oscuro y negro
Un suelo de mármol de piedra en color negro o marrón oscuro indica un gusto audaz y decisivo y siempre crea un efecto llamativo. También es un lienzo versátil para una decoración moderna, minimalista o clásica. Sin embargo, antes de tomar una decisión final, siempre debes considerar cuidadosamente el tamaño de la habitación y la cantidad de luz natural que recibe, porque los pisos oscuros pueden reducir la sensación de amplitud.
3. Pisos modernos en piedra rosa pálido
Los suelos de mármol rosa son una excelente solución si deseas crear un ambiente cálido y acogedor manteniendo un toque moderno. Dentro de la variedad de gamas decorativas innovadoras y texturas inusuales, los pisos rosas son el complemento perfecto para muebles minimalistas y aerodinámicos.
El rosa también es un color maravillosamente versátil para pisos, ya que en tonos más pálidos es ideal para espacios pequeños y mal iluminados, ya que es ligero en todos los sentidos de la palabra, mientras que en sus variantes suaves y más vibrantes también funciona bien en áreas mayores.
También te podría interesar: Cómo añadir textura a espacios minimalistas con materiales
4. Suelos de piedra en blanco y negro
Si estás buscando crear impacto y un efecto sorprendente, no busques más allá de un piso en blanco y negro. Con un ingenioso juego de texturas y perspectivas, esta combinación atemporal da lugar a suelos ópticos que recuerdan el estilo vintage de los años 60 y 70 y que nunca dejan de ofrecer un impacto visual.
La versatilidad de los suelos de piedra natural
Con tal variedad de colores y tipos de piedras para elegir, ¿por dónde empezar? Sin embargo, para los pisos contemporáneos de mármol o piedra, el blanco, el negro y el rosa tienden a ganar la votación.
El blanco crea una sensación de ligereza y amplitud, el negro es ideal para áreas grandes y combina bien con otros materiales como la madera y el acero, mientras que el rosa es una opción popular para ambientes más pequeños que necesitan un toque de calidez y luz.
Para una decoración aún más moderna, nada te impide combinar diferentes colores y tipos de piedras. Por ejemplo, el mármol blanco con una piedra caliza negra o marrón oscura nunca deja de crear un ambiente llamativo con impacto visual.