Conoce cómo se utiliza el mármol en la arquitectura mexicana y cómo puedes aplicarlo a tu proyecto.
Desde hace muchos siglos el mármol ya era una piedra de referencia para fabricar artículos o piezas de arte, para construcciones y otros usos. Encontramos su presencia, muchas veces protagonista, en la historia y cultura del hombre. Por ello, no fue casualidad que muchas de las obras de Miguel Ángel fueran hechas con mármol, ya que el material le permitió llevar a la realidad varias de sus ideas. Así también el mármol en la arquitectura mexicana tiene su lugar. Conozcamos cómo se aplica y su impacto.
En la actualidad, hasta cuando existen en el mercado variadas opciones de materiales accesibles e innovadores en costo, el mármol es un recurso muy usado en el diseño de interiores. Esto se debe a su versatilidad y belleza reflejada en sus diversos colores que van desde el blanco, crema marfil, jalapa, verde tikal, travertino rojo, negro y otros más.
También te podría interesar: Inspírate con estos muros de piedra para recubrir tus paredes
La arquitectura mexicana en mármol
La arquitectura en mármol es una de las más empleadas en la actualidad. Y no es de extrañar, dado que el mármol posee cualidades que lo hacen un material perfecto para la construcción y decoración. De esta manera, esta roca es muy resistente a los golpes y es de larga duración.
Además, se pueden encontrar distintos colores en función a la decoración que se quiera obtener, por lo que se considera un producto muy versátil. Así es que te sorprenderá conocer los múltiples usos que se le puede encontrar para tu proyecto personal en tu hogar u oficina.
5 usos del mármol en la arquitectura mexicana
1. Fachadas de mármol
De las primeras aplicaciones de la arquitectura en mármol es el exterior, en las fachadas. Es una roca muy resistente por lo que está preparada para resistir las inclemencias del tiempo y demás agentes externos. Además, tienes la posibilidad de elegir el color que más te agrade para darle un toque más personalizado a tu proyecto.
2. Baños de mármol
Otro de los espacios en los que se puede utilizar el mármol es en los baños. Frecuentemente, se usa el mármol blanco para otorgar luminosidad, además de crear un ambiente lujoso y elegante. En general, el mármol en el baño suele aplicarse en las encimeras y paredes, consiguiendo así un acabado muy brillante.
3. Paredes de mármol
Si lo que buscas es darle a un espacio concreto un estilo elegante y sobrio, sin duda las paredes de mármol son lo que estás buscando. Este tipo de decoración aporta originalidad y un toque creativo, pudiendo incluso combinarse distintos colores y otros materiales.
También te podría interesar: Cómo añadir textura a espacios minimalistas con materiales
4. Pisos de mármol
Los suelos de mármol son también una de las opciones más demandadas en interiorismo. Y esto se debe a que es que con tonalidades claras que se puede crear una sensación de amplitud y luminosidad.
5. Escaleras de mármol
Son las obras por excelencia de la arquitectura en mármol: son uno de los elementos principales en casas que tienen escaleras. De hecho, suele ser un lugar transitado con mucha frecuencia. Así es que las escaleras de mármol pueden ser una muy buena alternativa si buscas darle un aire elegante y refinado a tu hogar.
Por todo ello, es que el mármol es uno de los materiales para uso arquitectónico que se está destacando como uno de los favoritos. Al ser una versión de piedra natural, cada pieza es única: porque dos muestras no tendrán nunca los mismos veteados, aunque sus tonos sean idénticos.