¡Ya huele a navidad!

Las fiestas están cada vez más cerca ¿Estás listo? Es un día importante con tus seres queridos y uno de tus espacios está por ser el protagonista, hablamos sin duda de tu cocina, la cual siempre  es el ‘corazón’ de la casa, es el punto de reunión por excelencia para toda la familia y amigos, se vuelve un verdadero centro de operaciones.

Ahora de ti y de ella depende que todo salga perfecto, de ahí saldrá esa felicidad llamada pavo, romeritos, pierna, ensalada, la parte esencial de las fiestas.

En Mármoles y Canteras Godoy, entendemos la importancia que implica por eso aún estás a tiempo de analizar si necesitas algún material para adecuarla: barras de granito, pisos laminados y mucho más.

Las claves del éxito

 El éxito no depende de los metros de la cocina –aunque cuanto mayor es, más cómodo resulta trabajar– sino que establezcas una buena distribución; una idónea iluminación y que cuentes con aquellos elementos que te facilitan el trabajo y te ayudan a mantener todo en orden.

cocina3

Equipos a tu medida

 Placas de cocción, frigorífico, campana y horno son el motor de la cocina. En estas fechas tendrás que cocinar para más gente de lo normal, por lo que toda ayuda es poca. Necesitas electrodomésticos que ‘crezcan’ como por arte de magia y te permitan tener las bebidas frías, los postres en su punto o en los que puedas asar dos cosas a la vez o cocinar, al mismo tiempo, dos recetas con dos fuegos distintos. Además, aunque estos nuevos equipos crecen en capacidad, no aumentan sus dimensiones ni gastan más. Toda una declaración de principios.

cocina5

Auxiliares (casi) imprescindibles

Son esos accesorios o electrodomésticos que te lo ponen más fácil. La previsión es un paso importante para lograr un resultado perfecto. No puedes cocinar todo el mismo día del evento: la clave está en adelantar todo aquello que se pueda.

Todo en orden

Con las prisas, los nervios  que tienes durante estos días, en tu cocina no cabe ni un alfiler. Por eso, mantener el orden y saber dónde están las cosas facilita mucho la tarea de cocinar y te ayuda a mantener la calma en los momentos más difíciles, como cuando se sale la leche, la mayonesa se corta, etc.

cocina4

Juega con los sentidos y usa también el sentido común. Necesitas tener cerca tanto las especies, el aceite y la sal como las herramientas (cucharas, palos, espumaderas…). Crea una buena organización del interior de los cajones y los armarios y usa zonas como los zócalos, el antepecho de la cocina o la parte superior de la isla como espacio de almacenaje. Te sorprenderá comprobar lo mucho que dan de sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *