¿Planeando remodelar tu cocina?

Orgánica, limpia, cálida, abierta, funcional y, sobre todo, con todas las utilidades y la ambientación de un área de trabajo que a la vez es social.

Estos son los seis elementos básicamente que el 2018 trajo para el diseño y decoración de la cocina, que en la última década dejó de ser un espacio aislado que se destinaba solo para cocinar y ubicar un comedor auxiliar para ingerir los alimentos diarios en unión familiar.

El estilo de vida actual ha hecho de la cocina un espacio abierto, que es el corazón del hogar, donde te reúnes para cocinar, conversar y sociabilizar con amigos y parientes cuando tiene sus invitados o eventos, por ello las familias buscan más una cocina decorada de forma multifuncional, en lugar que se vea solo bonita, porque lo que desean es ser eficientes a la hora de cocinar; así como poder sociabilizar con sus invitados al mismo tiempo que los atienden.

¿Entonces que necesito para empezar a remodelar mi cocina con la promoción de Mármoles y canteras Godoy?

1. Integración total

El diseño y la decoración de la cocina 2018 son más versátiles y flexibles. Incorporan espacios de tal manera que se pueda trabajar con movimientos eficientes para no perder tiempo e incorpora una barra o una isla central que se utiliza como mesa, ya sea, como mesa de trabajo, estudio y de zona de  interacción social.

2. Mármol para un terminado lineal y limpio

La tendencia de este año es crear un espacio que luzca amplio y limpio con un diseño más bien lineal y el uso de materiales orgánicos, como lo son el mármol y la madera, para su decoración.

El mármol es lo que define a la cocina del 2018. Sus lajas se están usando en las encimeras de la isla central y los mesones, para dar la ilusión visual de más amplitud; como también en el “backsplash” y las paredes, pero en la forma de azulejos (tile) que pueden ser cuadrados, rectangulares, redondos, triangulares o hexagonales, de acuerdo con la decoración.

Es tal el uso del mármol en el 2018, que hasta los accesorios culinarios y decorativos para la cocina salieron elaborados en este material.

3. Con colores neutrales

La cocina 2018 está definida por muebles y gabinetes en tono blanco o gris, o elaborados en madera.

La madera, en su estado más orgánico, también se está usando mucho este año.

La tendencia es combinarla con un mármol negro que tenga unas vetas doradas o beige que hagan juego con el tono de la madera que se está utilizando.

También se está usando como acento, como para crear una pared con el estilo “chic Wood” o un “butcher’s table”, integrada al área asignada para picar los alimentos a cocinar.

Como el objetivo es crear un espacio visualmente amplio, la iluminación juega un papel importante en el diseño.

La cocina moderna lleva luces LED, directas e indirectas, que son más eficientes en luminosidad y consumo energético y vienen hoy con una luminosidad cálida.

5. Acentos plateados y dorados

Como se ha venido utilizado en la decoración de hace unos años, los electrodomésticos,  el lavaplatos y los accesorios de la cocina se usan en acero inoxidable o en una tonalidad cobriza, así como en el llamado “oro rosado”, que está muy pegado este año.

6. Estantes abiertos

Aunque muchos prefieren los gabinetes con puertas de madera, la tendencia actual es usar aquellos con diseños de puertas con vidrio o cristal o simplemente crear unos estantes abiertos, al estilo de las cocinas industriales, elaborados con buenos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *