¿Mármol en mi espacio?

El mármol es un material natural que por años se ha utilizado para todo tipo de cosas, desde edificaciones, algunas antiguas, otras modernas, hasta en interiores y accesorios. Hoy en día es un material que sin duda es un símbolo de estatus y definitivamente de buen gusto, cuenta con características, en algunos casos excéntricas, que hacen que los diseñadores echen a volar su creatividad.

Captura de pantalla 2018-05-22 a la(s) 16.28.27

En esta materia, existen más de cinco acabados y más de 10 texturas diferentes que se le pueden dar a un mármol. Estas características le han permitido ganar terreno en el diseño y la arquitectura contemporánea contra otros materiales, creando gran tendencia en el mundo.

En el mundo del mármol, es importante decir que las áreas más comunes para su utilización hasta hoy son: cocinas, baños, comedores y cuartos. Sin embargo, una de las propuestas de la marca es ver la utilización de estos materiales ya no como parte de la construcción, si no como parte de la accesorización de los espacios, por eso proponen la utilización de los material en lugares como: exteriores, lámparas, mesas, barras, accesorios, inclusive una pieza de un mármol exótico a manera de cuadro.

La cocina, el espacio preferido por excelencia, definitivamente por su capacidad para reunir a las personas, debe ser siempre un espacio en armonía, pero no siempre es fácil lograrlo, por eso la elección de colores se convierte en parte crucial del éxito, eligiendo los colores que van más acorde con la personalidad y gustos de la familia nunca debe estar en duda.

Por otro lado, la correcta selección del material ayudará a evitar malos ratos en el futuro. Existen diversos tipos de piedras, el mármol siendo una de ellas no es la mejor alternativa para una cocina, esto debido a su alta capacidad de absorción. Para una cocina sin duda la alternativa a elegir es un granito el cual ofrece poca o nula absorción así como la dureza necesaria para inclusive cortar sobre el mismo material sin percibir daño. Una cocina accesorizada con piedrasiempre dará un toque de sofisticación. .

Decorar con piedra la cocina siempre facilitara la limpieza. Agua y jabón son suficientes para que quede impecable, o bien, un sellado cada 2 años si se quiere conservar en el mejor estado posible, sin mencionar su durabilidad.

Los espacios comunes son muy importantes; el comedor y la sala es uno de ellos. Tener un mueble de mármol puede darle un toque diferente a nuestra casa. ¿Qué te parece un comedor moderno en donde la mesa de vidrio tenga un soporte de mármol? Este simple detalle puede ser la clave para darle elegancia a tu sala y comedor.

En la mayoría de los casos la accesorización del  espacio con mármol dará la sensación de mayor espacio disponible. Recordar que no solo se puede utilizar en el piso, también puede ser utilizado en paredes o techos o como se mencionó, como accesorio, en este lugar en especial como cabecera, buró, tocador o como marco de espejo.

Los materiales para decoración son muy versátiles, la fluctuación en cuanto a su popularidad es altísima por su capacidad para transforman espacios. Sin embargo el mármol ha estado en tendencia por años y lo que varia es su aplicación, por ello, cada vez más, los expertos recomiendan decorar con este material.

32598581_1765682633491221_135168547859988480_o

¿Tienes ya una idea de que harás con tu espacio? Recuerda aprovechar la promoción que tenemos para ti en Mármoles y Canteras Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *