¿Por qué elegir pisos de mármol para tu casa?

Los pisos de mármol son muy elegantes y decorativos, sin embargo, tienen otra ventaja que los hace una muy interesante opción: su durabilidad y resistencia.

El mármol, es una roca metamórfica que se forma a partir de rocas calizas y que tiene como principal componente el carbonato de calcio y tiene un muy alto nivel de cristalización.

Pero no se trata de una piedra común. Es una rara pieza en la que la naturaleza logra reflejar toda su majestad y belleza, de ahí que se trate de un material altamente apreciado para la decoración, en especial si se trata de los pisos.

Pisos de Mármol: un amplio abanico de oportunidades en diseño

Como ya lo mencionamos, el mármol brinda elegancia a los espacios, de ahí que sea una opción altamente recomendable para usarla en los pisos.

Primero que nada, está su amplia gama de colores y tonalidades pues, la propia naturaleza del mármol, lo dota de distintas vetas que permiten, prácticamente, que cada espacio en el que se use sea único.

La belleza y la luz que despide el mármol blanco del que también hay varias tonalidades-, lo hacen el favorito para usar en alguno de tus pisos. Su pureza y elegancia, lo convierten en el material perfecto para ambientes clásicos, retomando, por ejemplo, una vista a un antiguo palacio o a un hermoso museo.

Los mármoles color crema son igualmente apreciados para la decoración debido a que resultan cálidos y luminosos para los espacios donde se emplean; de ahí, podemos pasar a los mármoles verdes, los moteados rojo-verdes y por supuesto: los negros.

Los mármoles negros, dada su belleza y el aire distinguido que aportan, son muy utilizados en fachadas, encimeras de cocina y baño y, por supuesto, en los pisos.

Otra de las características del mármol, es su resistencia, aunque, para mantener los pisos en estado óptimo, es necesario tener ciertos cuidados. Debido a su naturaleza porosa y su superficie suave, el mármol puede sufrir de pequeñas grietas y astillas, además de que algunos químicos y líquidos pueden llegar a dañarlo.

Pisos de mármol


Acabados para pisos de mármol

La belleza de esta piedra tan única, se ve acentuada sobre todo al pulirla. El tener pisos de mármol pulido le brinda un brillo potente, duradero y natural, pues no es necesaria la utilización de algún tipo de cera o producto sobre la piedra.

Sin embargo, hay muchos otros acabados que le brindan a este material toques diferentes y que sin duda harán de tu hogar un espacio sin igual.

El apomazado, envejecimiento o el abujardado, son técnicas que pueden aplicarse a esta roca para dar un aire totalmente diferente a fachadas o a los pisos de tu casa.

 

WhatsApp Image 2019-03-11 at 12.31.22


¿Qué cuidados debo de tener para el piso de Mármol?

Para cuidar los pisos de mármol y mantenerlo en estado óptimo, lo ideal, antes que nada, es barrerlo o aspirarlo de manera frecuente. Además, como ya mencionamos, su naturaleza porosa lo hacen susceptibles a ciertos líquidos, por lo que es importante que lo limpies cuanto antes si algo se derrama sobre tu suelo.

Al momento de fregarlo, lo ideal es usar agua y un limpiador específico para mármol; además, al igual que con la madera, es mejor escurrir muy bien el trapeador y no usar demasiada agua.

Si llegas a tener una urgencia y no tienes a la mano estos productos especializados, puedes hacer los propios en casa. El más común es hacer una mezcla a partes iguales de agua y vinagre y rociar el suelo con ella. Después de esto, friegas tus Pisos con agua caliente y te quedará una superficie limpia y brillante.

Si los pisos está excesivamente sucio, puedes usar una mezcla de agua oxigenada y agua purificada (una proporción de 1 parte de agua oxigenada por 12 de agua). Aunque eso sí, te recomendamos usar estas mezclas sólo en casos extraordinarios para aumentar el periodo de vida del suelo de tu casa.

Si necesitas asesoría profesional para diseñar tus espacios, acércate a nosotros. En Marmo Stone Stone te ayudamos a elegir los mejores materiales para tus pisos y darle así, un aire elegante y único a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *