Barcelona será capital mundial de la arquitectura en 2026

Barcelona es una ciudad vanguardista que reboza con monumentos arquitectónicas únicos, como La Casa Batlló de Antoni Gaudí o el Palacio de la música catalana por Lluís Domènech. Recientemente fue nombrada por la UNESCO como la Capital Mundial de la Arquitectura 2026. A su vez, en el 2026 la capital barcelonesa será sede del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

La Unión Internacional de Arquitectos se estableció en 1948, y es una organización no gubernamental que tiene como objetivo resaltar el papel de la arquitectura y la planificación urbana en la configuración de un futuro sostenible.

Barcelona se definió ganadora ante Pekín con su concepto “One today, one tomorrow”, el cual engloba un enfoque sobre la infraestructura del futuro, bajo la premisa de que las futuras obras arquitectónicas que tomarán lugar en Barcelona serán tanto sostenibles como incluyentes, adaptándose así a los tiempos modernos. La Capital Mundial de la Arquitectura se convertirá en un foro internacional de debate sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente urbano.

“El congreso de 2026 quiere apelar a los valores de la arquitectura y el urbanismo como factores de calidad de vida, bienestar y sentido de pertenencia social y cultural, y la necesidad de hacerlos extensibles y relevantes a otros países, como herramienta transformadora y de cambio social para avanzar hacia las ciudades del futuro”, apunta el ayuntamiento de Barcelona.

El evento más grande del sector arquitectónico daría iniciativa a la capital catalana para fortalecer los proyectos de infraestructura urbana, ya que el ayuntamiento catalán planea terminar todos los proyectos para el 2026, de igual manera afianzará la posición internacional de Barcelona en el marco arquitectónico.

Obtén nuestro catálogo

+5000
materiales exclusivos

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?