Ruta de las bodegas más esplendidas diseñadas por arquitectos famosos

El mundo del vino se mezcla con el arte arquitectónico para entregar bodegas emblemáticas y paisajes idílicos. Cualquier persona, sea o no enófilo del vino, disfrutaría de ver estas piezas arquitectónicas que representan un maridaje de arte y diseño cumpliendo funciones de conservar estas bebidas.

Recopilamos las bodegas más impresionantes por obra de arquitectos talentosos como Zaha Hadid, las cuales mencionamos a continuación:

1. Marqués de Riscal por Frank Gehry

Marqués de Riscal es la bodega más antigua y tradicional de La Rioja, España, pero en 1998 se convierte en un espacio de producción fusionado con un ambiente recreativo que funda la Ciudad del Vino. El edificio es una composición de prismas rectilíneos que flotan sobre el suelo gracias a tres supercolumnas que soportan todo el edificio. Todo está envuelto en cascadas de titanio coloreado.

2. Bodegas Portia por Foster + Partners

Inaugurada en 2010, esta construcción de acero, madera, hormigón y vidrio aúna el equilibrio de los materiales con un paisaje impactante. Además, incorpora un sistema de vinificación por gravedad, sistema el cual se utiliza desde tiempos antiguos.

3. Mision Hill Winery por Tom y Olson Kundig

Sus edificaciones, revestidas de hormigón armado, rodean un patio central con un campanario de 2,5 metros de altura. Este complejo vinícola se encuentra en la Columbia Británica de Canadá.

4. Viña Tondonia por Zaha Hadid

 La célebre arquitecta realizó esta sala de degustación de la bodega Viña Tondonia López de Heredia, en Haro, La Rioja con motivo del 125 aniversario de la viña. Para otorgarle un estilo más modernista a la viña, se optó por una esencia contemporánea que sirviera de renovación, la cual contiene acceso a una sala de catas que se encuentra en un piso inferior.

5. Château Cheval Blanc por Christian de Portzamparc

El arquitecto Christian de Portzamparc se inspiró en las cubas de fermentación de hormigón utilizadas por los viticultores para crear esta estructura, que desde la lejanía, gracias a su fisionomía ondulada, parece una escultura flotante.

Obtén nuestro catálogo

+5000
materiales exclusivos

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?