Tendencias en arquitectura para el 2022

Ausencia de sonido

La ausencia de sonido se presentado como uno de los elementos más resaltados en los hogares. Esta ausencia de sonido representa el confort y la paz que recurrentemente se busca, por ello es una de las grandes tendencias. Este confort a su vez potencia la creación de espacios que cuidan el bienestar mental de las personas.

Se ha experimentado que el hecho de vivir en un hogar sin espacios de aislamiento acústico puede traer consigo problemas diarios, como falta de concentración, dolores de cabeza recurrentes, malestares, etc.

Aislamiento acústico por medio de la arquitectura

El diseño de un hogar es de suma importancia para lograr este objetivo, además, es posible controlar el exceso de ruidos con el uso de elementos fonoabsorbentes. El sonido en sí o la ausencia de este es un elemento más de la arquitectura.

¿Espacios diáfanos?

La forma de vivir hoy en día es mucho más práctica que hace años (en todos los sentidos). Las personas hoy en día no tienen el tiempo de mantener grandes espacios, además de que muchas veces resulta una pérdida de recursos y los espacios son menos aprovechados.

Por esta razón, hoy en día los clientes demandan espacios multifuncionales y los arquitectos han optado por invertir en este tipo de diseños.

Un ejemplo claro de este tipo de diseños es la idea de mantener cercana la cocina de los demás espacios, en cuanto a diseño suele cuidarse cada uno de los acabados para que no desencaje con la estética general de la casa.

Un claro ejemplo de ellos, son los LOFT.       

TE PUEDE INTERESAR: MINIMALISMO: VIVIR CON LO ESENCIAL SE SIENTE BIEN[4]

Espacios compartidos

Los espacios compartidos han tomado grande relevancia en estos últimos años de confinamiento. La percepción de los hogares ha cambiado y se ha impactado nuestra vida de una manera distinta.

La sala de estar se ha convertido a su vez en un gimnasio o en muchos casos, a raíz del home office, en área de trabajo.

Este tipo de comportamientos nos ha llevado de la mano a redefinir cada espacio inteligentemente. La fusión de los espacios es una tendencia que ha roto los muros y le ha dado paso de entrada a cristales entre salones y cortinas, esto ha permitido crear espacios comunes que se pueden disfrutar y aprovechar aún más.

Si estás pensando darle un giro a tu hogar o sueñas con construir desde cero, en Marmo Stone Store tenemos los materiales ideales para tu proyecto, nuestra alta gama en piedras naturales te sorprenderá. ¡Contáctanos!

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?