¿Cómo decorar tu jardín con piedra natural para un ambiente armonioso?

La decoración de interiores y de exteriores con elementos naturales es una de las tendencias más marcadas de la década, puesto que se ha visto que trae beneficios físicos y mentales a quienes habitan y concurren en esos espacios. Claridad mental, relajación, confort, son solo algunas de las ventajas que nos trae la naturaleza como ornamento y la convivencia con la misma, ya sea en el diseño arquitectónico o integrada de manera decorativa.

Existen además espacios dedicados, exprofeso, a los momentos de esparcimiento en el hogar, como lo serían el jardín o la sala de estar. En el caso del primero, Marmo recomienda el uso de piedra natural tanto para la construcción del espacio como para la decoración del mismo. Si te interesa saber cómo crear un ambiente armonioso en tu jardín utilizando piedra natural, sigue leyendo, aquí te contamos.

Descubre otros elementos para decorar con la naturaleza en: Decora tu hogar con lo mejor de la naturaleza

Tu jardín como espacio para la relajación y el esparcimiento:

Un jardín equilibrado nos regala momentos incomparables con nuestros seres queridos, procurar lugares abiertos, iluminados y en contacto con plantas, el agua y la tierra, aumentará drásticamente los beneficios de estar al aire libre. Para obtener los beneficios te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes elementos:

  1. Un espacio para descansar. Prepara tu jardín con sillas cómodas o sillones que puedan estar expuestos a las inclemencias del tiempo (el sol, el polvo y la lluvia podrían desgastar tus muebles) y, sobre todo, que te gusten, que se adapten a tus necesidades de descanso; por ejemplo, si te gusta leer, podrías buscar un sillón reclinable; si lo que te gusta es tomar el sol, un camastro es perfecto para ti.
  2. Un rincón para conectar con la naturaleza. Te proponemos buscar un espacio en tu jardín en el que puedas conectar con la naturaleza, estar en contacto con las plantas y la tierra, puede ser un lugar para convivir con la familia y tener actividades lúdicas o de relajación. Una fuente natural o estanque son el ejemplo perfecto y pueden estar diseñados con Arenisca, un material que soporta la humedad y es perfecto para el revestimiento de exteriores.
    Visita el catálogo de Marmo Stone Store para ver las posibilidades que te ofrece el uso de Arenisca en: Catálogo Arenisca
  3. Vistas para consentir a tus sentidos. El factor estético es decisivo en la creación y decoración de exteriores; si tenemos en consideración que los jardines son espacios para la relajación, los elementos que los componen deben aportar equilibrio y belleza. En este caso, añadir piedra natural a las fachadas o a ornamentos (asador, fuente, piscina, etcétera) nos permitirá una convivencia confortable y de bienestar gracias a su belleza física y a su versatilidad.
    Para construir una piscina, perfecta mezcla entre arquitectura y estilo, te recomendamos el uso de Acqua By Marmo; mientras que, para fuentes o espacios con humedad, Piedrecora es el material que buscas.
    Mira las diferentes tonalidades de Acqua en: Catálogo Acqua

Si tu jardín es pequeño:

Ahora bien, si tu jardín es pequeño y lo que necesitas es darle un toque confortable y acogedor, sin olvidar lo lujoso y agradable, te sugerimos el uso de bancas o sillas de piedra que estén integrados a los muros y la creación de jardines verticales, los cuales pueden ser una actividad fabulosa para hacer en familia, en contacto con la naturaleza. Agregar hamacas desmontables puede ser un elemento a tu favor si de espacios reducidos se trata.

Además, te recomendamos tener en cuenta que tanto ornamentos como fachadas deben poseer una versatilidad y durabilidad especial cuando se habla espacios exteriores sin importar el tamaño del jardín o el clima en donde te encuentres.

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?