La cubierta para cocina más sofisticada con Marmo Stone Store

Conoce como convertir la cubierta para cocina en un elementos sofisticado y elegante.

Puedes tener la cubierta para cocina más sofisticada y en tendencia con los materiales que te ofrece Marmo Stone Store. ¿Estás en la búsqueda del material perfecto para la cubierta de tu cocina? Aquí te mostramos los cuatro materiales más usados en las cubiertas de cocina. Conoce de qué están fabricados, sus ventajas y desventajas, estética y mantenimiento.

También te podría interesar: Encimeras de cuarcita o de cuarzo: ¿Cuál es la ideal para mi cocina?

4 materiales más usados para cubiertas de cocina

1.      Granito

Es uno de los materiales pétreos que más se utilizan en la construcción y decoración. Está compuesto principalmente de tres clases de minerales: mica, feldespato y cuarzo. Es uno de los materiales más usados para las cubiertas de cocinas debido a su gran relación precio- calidad.

Entre sus ventajas encontramos su gran resistencia al calor y a los rayones, su extensa variedad de colores y acabados, la necesidad de poco mantenimiento y fácil limpieza. Entre sus desventajas es poroso y puede mancharse si no se aplica un sellado adecuado, puede perder su brillo al contacto con algunos productos químicos, no hay colores sólidos y cada pieza suele tener varios tonos, su difícil instalación por el peso del material.

2.      Mármol

Es una piedra de origen natural, un material metamórfico formado mediante procesos naturales donde rocas calizas son expuestas a altas presiones y temperaturas por lo que se cristalizan. Esto lo convierte en un material muy elegante y le brinda un acabado lujoso en cualquier espacio en el que se aplique.

Sus ventajas son su estética inigualable, su variedad de estilos y colores, que se adapta a casi cualquier tendencia, su excelente resistencia al calor y que es de fácil limpieza. Sus desventajas son que se mancha con facilidad, pierde su brillo por lo que se tiene que pulir regularmente o aplicar un acabado mate. También es susceptible a rayones, requiere mantenimiento regular y tiene un precio alto comparado con otros materiales.

También te podría interesar: Conoce el cuarzo ideal para tu cocina

3.      Cuarzo

Las encimeras de cuarzo están conformadas a partir de un del 94-96% de cuarzo. Es uno de los materiales más resistentes que se pueden encontrar en la naturaleza. El 4-6% restante se conforma por resinas, vidrios y pigmentos. Es muy resistente y duradero por lo que su aplicación en cocinas se ha incrementado en los últimos años.

Entre sus ventajas podemos encontrar una amplia variedad de colores y acabados, es resistente a las rayaduras, no es poroso por lo que es resistente al agua, a las manchas y bacterias, es sencillo de limpiar y necesita poco mantenimiento. Entre sus desventajas encontramos que el calor puede llegar a fisurarlo y dañar su superficie, no puede repararse en caso de romperse y es un material medianamente caro.

4.      Porcelánicos

Este material se compone de diferentes variedades de materiales de origen mineral como el cuarzo y feldespato, sílice y óxidos naturales. Estos materiales se someten a altas temperaturas y presiones para asegurar su buen desempeño. En el mercado podemos encontrar algunas alternativas dado que el material ha ido evolucionando, desde el gres porcelánico hasta uno de los más especializados como el neolith.

Entre sus ventajas podemos encontrar alta resistencia y dureza. Su superficie es ligera, tiene resistencia a la abrasión y al calor, es fácil de limpiar, ecológico y reciclable. Entre sus desventajas se encuentra su elevado precio, además es delicado en su instalación y debe manejarse con cuidado. Tampoco tiene una amplia variedad de colores y acabados como podemos encontrar en otros materiales.

Ahora, puede que te preguntes ¿Cuál es el mejor? Bueno, todo depende de tus necesidades y deseos para tu cocina: desde el tipo de uso, el estilo que deseas, la durabilidad y el monto que quieres invertir. Si aún tienes dudas, ponte en contacto que podemos ayudarte.

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?