Encimeras de cuarcita o de cuarzo: ¿cuál es la ideal para mi cocina?

Conoce cuál es el material adecuado para instalar en tu cocina: ¿encimeras de cuarcita o de cuarzo?

Hay varios factores en los que debe pensar antes de tomar la decisión de comprar encimeras de cuarcita o de cuarzo. Descubre las diferencias entre los dos materiales que te ayudará a determinar cuál es mejor para tu hogar.

Comparemos cuarzo y cuarcita

¿Cómo se fabrica el cuarzo?

Las encimeras de cuarzo están hechas de piedra de ingeniería. Se fabrican combinando aproximadamente el 90% del mineral de cuarzo con alrededor del 10% de resinas, polímeros y pigmentos. Estos porcentajes pueden diferir ligeramente dependiendo de la encimera individual.

Variaciones de encimeras de cuarzo

Hay muchas variaciones diferentes de encimeras de cuarzo, lo que significa que no tendrás que preocuparte por una selección limitada. Debido a que la piedra está diseñada, se puede modificar para que parezca piedra natural si eso es lo que deseas. También se puede cortar en muchas formas y ángulos diferentes según tu encimera pueda requerir.

¿Cómo se fabrica la cuarcita?

La cuarcita se forma como resultado de la exposición de la arenisca que tiene un alto contenido de cuarzo a intensas cantidades de calor y presión. Es uno de los materiales de piedra natural más densos que podrás encontrar.

Variaciones de encimeras de cuarcita

La cuarcita generalmente se puede encontrar en tonos de blanco y gris. Sin embargo, existen otras opciones de color. La variación en la coloración de diferentes losas se debe a diferencias en el contenido mineral.

También te podría interesar: Conoce el cuarzo ideal para tu cocina

¿Cómo luce? Conoce su apariencia

En los últimos años, el cuarzo ha visto un aumento en su popularidad debido a su apariencia. Las encimeras se pueden diseñar para que tengan casi cualquier apariencia, incluida la apariencia de las encimeras de piedra natural. Debido a que las encimeras de cuarzo se pueden personalizar, prácticamente te garantiza que siempre encontrarás algo que te guste en términos de apariencia.

La cuarcita le dará a tu encimera un aspecto impresionante. La apariencia de la piedra a menudo se ha comparado con la del mármol. En muchos casos, las personas han confundido la cuarcita con el mármol debido a las similitudes en apariencia entre los dos. Sin embargo, la cuarcita ofrece beneficios funcionales que el mármol no ofrece.

En términos de apariencia, la diferencia entre qué material es mejor será una cuestión de tu opinión. El cuarzo te ofrecerá una variedad más amplia de estilos, mientras que la cuarcita te ofrecerá un aspecto similar al mármol.

También te podría interesar: Decora tu hogar con lo mejor de la naturaleza

Pero, ¿qué hay del mantenimiento de la piedra?

Debido a que el cuarzo está diseñado, no es poroso. Esto le da al material una gran ventaja cuando se trata de limpieza y cuidado general. Debido a que el material no es poroso, tampoco requiere el sellado que requiere la piedra natural.

Para limpiar la encimera, todo lo que necesitarás es agua y jabón. Pero a pesar de la relativa facilidad de mantener una encimera de cuarzo, hay un aspecto negativo importante que debes saber: las encimeras de cuarzo no son resistentes al calor. Esto significa que no debes quitar una olla o sartén caliente de la estufa y colocarla sobre la encimera. Si lo haces, la resina se quemará y quedará con daños permanentes en la encimera.

Mientras tanto, la cuarcita es un material muy duradero. Además, es muy fácil de limpiar, ya que todo lo que necesitarás es agua y jabón. En términos de mantenimiento, tener una encimera de cuarcita será una de las opciones de encimeras más fáciles disponibles.

Una cosa importante que debes conocer es que deberás sellar tu encimera de cuarcita para protegerla contra daños por líquidos. El sellado es mandatorio para las encimeras de piedra natural, por lo que tener que sellar tu cuarcita no es ningún tipo de inconveniente mayor. El proceso de sellado es relativamente rápido y fácil.

El mantenimiento de cualquier superficie es clave para mantenerla en buen estado. Si bien ambas superficies son relativamente fáciles de mantener, el cuarzo es un poco más fácil, simplemente porque no requiere sellado.

Obtén nuestro catálogo

+5000
materiales exclusivos

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?