Conoce los tipos de mármol blanco idóneos para tu hogar

Te contando sobre los diferentes tipos de mármol blanco ideales para utilizar en tu hogar.

El mármol es una roca que está formada principalmente por carbonato cálcico el cual se ha sometido a un proceso natural de recristalización. Así es que, como roca metamórfica, el mármol se crea por la transformación de otras piedras en estado sólido por la acción fuertes presiones o de altas temperaturas. Este proceso genera nuevos minerales, estructuras y texturas que dan lugar a un gran número de tipos de mármol blanco.

También te podría interesar: Marmo Stone Store a la vanguardia con nuevos materiales

Tipos de mármol blanco

Existe una amplia variedad de tipos de mármol blanco. Su uniformidad cromática, el tipo de grano que presenta, su grosor y el dibujo de sus vetas es característico y único de cada variedad.

Blanco Carrara

Proviene de las canteras de Carrara en los Apeninos Tosco-Emilianos. Tiene una base homogénea entre blanca y grisácea compuesta de finos gránulos brillantes. Tiene vetas de color gris y se distribuyen por su superficie como capilares. Hay diferentes clasificaciones de Blanco Carrara, siendo su nivel de blancor lo que establece en qué grupo se encuentra cada pieza.

Arabescato Vagli

Es un mármol típico de la zona de Apuana-Versiliese. Su nombre proviene de la zona de extracción, Vagli comune ubicada en la provincia de Lucca. Se caracteriza por un fondo particularmente blanco, con vetas grises y verdes o a veces rosadas. Habitualmente se utiliza tanto para ambientes interiores como exteriores, para pisos, paredes, como también para platos de ducha, cocinas y encimeras.

Blanco Guadiana

Es Ideal para crear ambientes clásicos y elegantes. Se aplica tanto en espacios interiores como exteriores. En la actualidad, es muy utilizado en el diseño de proyectos residenciales u hoteleros, haciendo de esta piedra natural la absoluta protagonista.

Bellagio

Su nitidez y sensibilidad logran conseguir ambientes tradicionales pero distinguidos potenciando la belleza de paredes y pisos de ya sean interiores o exteriores. Asimismo, brilla con luz propia en cubiertas de baños o cocinas.

También te podría interesar: Descubre los elementos clave para tener un baño moderno y elegante

Equator

Es un mármol blanco de grano medio y fondo sólido. Tiene vetas paralelas grisáceas que hacen que este mármol blanco sea único y distinto. Es muy vívido como para el piso de tu hogar y puede convertirlo en un palacio con su elegancia y delicadeza.

Calacatta

Es una piedra natural originaria de Italia. Se trata de un mármol blanco calcítico que presenta un cromatismo muy peculiar: un blanco roto y unas delgadas vetas de color gris claro se ven salpicados por diminutas notas doradas y ambarinas. En la actualidad es considerado un mármol de lujo y se aplica en interiores de grandes proyectos residenciales u hoteleros.

Striato Olímpico

Se caracteriza por las rayas elegantes cuyo color varía de blanco a gris y hasta el negro. La regularidad de las vetas de Striato olímpico es uno de los principales parámetros que influencia su calidad y precio. Es un mármol usado principalmente para el uso interior donde es más apreciable su brillo y pureza. En general, se usa para pisos, tejas, revestimientos, encimeras, columnas y escaleras.

Serpentino

Es un material poderoso que se caracteriza por su elegancia, originalidad y personalidad que lo convierten en un material único e inconfundible debido a las sensaciones de dinamismo que genera.

Te hemos dejado una breve reseña de los materiales con los que trabajamos. Pero si quieres conocer más, no lo dudes y visita ahora nuestro catálogo o entra en contacto con nosotros ahora mismo.

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?