¿Cómo se usa el Mármol en la arquitectura Moderna?

El uso del Mármol  en la arquitectura moderna se ha difundido en los últimos años debido a las grandes ventajas que ofrece sobre otros materiales, como lo es, por ejemplo, el porcelanato.

La resistencia, sobre todo al calor y los golpes, da al Mármol razones de amplia validez para ser instalado en diversos lugares, desde espacios privados como casas o residenciales, hasta construcciones con una mayor recurrencia, como los centros comerciales u hoteles.

Sumado a la resistencia de esta piedra, está su versatilidad y carácter decorativo, su presencia es ideal para combinar con cualquier espacio debido a su amplia gama de colores, tonos y vetados; desde sus complejas composiciones geométricas al natural hasta los diseños contemporáneos que le confieren textura y ambientación a los espacios donde se utiliza esta piedra.

marmol

 

Entornos naturales, de vanguardia y modernos gracias a la versatilidad del Mármol

El Mármol permite crear un entorno natural, acogedor y que, en espacios como los centros comerciales (Nueva York y Madrid que en este caso son referencias forzosas) invitan a pasear y disfrutar de cada experiencia que ofrece la edificación.

Permiten, pues, la democratización de este tipo de espacios al tiempo que integran en ellos el lujo, el diseño y la durabilidad.

 

shutterstock_396373021

Tipos de Mármol: versatilidad al servicio del diseño arquitectónico

Como ya hemos mencionado, el Mármol aparece en diversos tonos y con vetados tan variados que hacen que una pieza jamás sea idéntica a otra, lo cual lo hace ideal para integrar a diversos espacios. Para el arquitecto es, además, importante sacarle máximo provecho a este material de gran durabilidad, resistencia y que es capaz de dotar de un brillo único y diferente a cada espacio.

  • Mármol Blanco: Se trata de una piedra que no sólo transmite pureza y limpieza, sino que ayuda a aportar luz y amplitud a los espacios, haciéndolo ideal para espacios pequeños o sumamente específicos y estratégicos, por ejemplo, dentro de una vivienda como lo son la cocina o el baño. La variante Macael es perfecta también para las fachadas ventiladas, pavimentos y escaleras, por ejemplo, de hoteles.
  • Crema: Se trata del Mármol más conocido en el mundo y, a la vez, del más exclusivo. Se trata de una piedra con gran consistencia y posibilidades de ser empleada en diferentes acabados y ambientes, brindando elegancia a los espacios y dotándolos de una estética muy atractiva que permite combinar con otros materiales.
  • Mármol Negro: El más común es el Negro Marquina y, ya que se trata de una piedra de un color que resta luminosidad, es necesario preferible colocarlo en habitaciones con mucha luz, estancias amplias, pero también es perfecto para baños y cocinas. En fachadas y revestimientos, aporta detalles de lujo y elegancia.
  • Marrón: Desde el punto de vista decorativo, se trata del color de Mármol más versátil además que transmite seguridad y comodidad, además de que, si queremos crear ambientes étnicos, es la opción ideal. Debido a que crea ambientes acogedores, se recomienda el uso de esta piedra en estancias donde se estará mucho tiempo, como salones y lobbys. La variante Dark emperador es la más usada por arquitectos y diseñadores.

En Mármoles Godoy, podrás encontrar distintas variedades de Mármol para la creación de espacios interiores y exteriores de lujo y con una alta calidad en el diseño para ofrecerle lo mejor a todos tus clientes.

 

 

 

Obtén nuestro catálogo

+5000
materiales exclusivos

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?