¡Gárgolas en Marmo!

En Marmo encontrarás GÁRGOLAS este hallowen, pero tranquilo, tal vez no es lo que te imaginas al escuchar el nombre, pero no te preocupes, al menos estas no son terroríficas.

Y es que las gárgolas de las que nosotros hablamos son diferentes, son piezas de cantera  utilizadas por grandes arquitectos, están en la parte final del canalón por donde se vierte agua en los tejados, pueden tener diferentes formas y tamaños.

Estas figuras son verdaderamente tradicionales y cuentan con una gran historia, ya que las gárgolas derivan de la palabra francesa  gargouille, y en la edad media con el advenimiento del gótico, las gárgolas ganaron en detalles y fueron usadas para decorar iglesias y catedrales. Lo sabemos, esto te hizo recordar una película de tu niñez donde estas piezas hablaban.

Estas interesantes piezas adquirieron además un curioso rasgo distintivo: las figuras eran intencionadamente grotescas y su función simbólica era la de guardar el templo y atemorizar a los pecadores.

Pero con los años, sus diseños fueron cambiando, volviéndose cada vez más estilizadas y funcionales, como ya te comentamos antes, están hechas de cantera, por lo que no pierden su durabilidad, resistencia e historia.

Las puedes encontrar en diferentes tipos y texturas de cantera, además de sus terminados que cuentan con distintos terminados, de acuerdo a lugar donde se vaya a colocar , tal es el caso de su forma, ya que pueden ir desde un círculo hasta un cuadrado.

Aprovecha la gran promoción en estas piezas llenas de historia y cultura, y junto con Marmo, envuélvete de tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *