Rediseño de espacio, ¿por dónde empezar?

El diseño de un espacio es un arte, lograr un ambiente estéticamente más agradable y saludable es un proceso que requiere de entrega.

Mejora la experiencia del espacio que habitas

Te contaremos qué es lo primordial para lograrlo y cuáles son los pasos a seguir…

Lo que se busca es mejorar la experiencia del espacio que se habita, se trabaja con los volúmenes y las superficies de la zona que se está acondicionando; para ello, se juega con una libertad creativa, tanto del gusto de cliente como de la experiencia del arquitecto. Con esto, se consigue no sólo un espacio estéticamente adecuado, sino también cómodo y funcional.

Para llevar a cabo un rediseño de interior es necesario no sólo pensar en un punto estético, sino que también se hace un estudio en el que se observan distintos elementos y necesidades de quien habitará el lugar, entre ellos se puede encontrar el mobiliario o la iluminación del lugar para elegir los colores correctos, por supuesto, de la mano con lo que el cliente desea.

¿Cuál es el primer paso para darle nueva vida a tu espacio?

Lograr el diseño de tus sueños es un trabajo en equipo, lo ideal sería contar con el apoyo de un experto que pueda asesorarte. Ya sea un arquitecto en caso de que se requiera una modificación en el espacio ya construido; un diseñador de interiores que tenga nociones de sociología y psicología, ya que como bien se ha experimentado, la comprensión del comportamiento humano es algo indispensable para diseñar, esta persona es experta en su ámbito y al conocerte y saber lo que buscas podrá darte una visión más amplia de lo que se puede lograr; o bien, alguien que conozca de la materia, como lo son los asesores en las sucursales de material para construcción.

Te puede interesar: ESPACIOS A TU MEDIDA

¿Qué sigue?

Loimportante es que no se pierda tu esencia y tu sueño de ese nuevo espacio no se vea frustrado.

Existen distintos estilos de interiores y tendencias en diseños de los cuales te puedes inspirar, te presentamos algunos de ellos:

  • Estilo Wabi Sabi

Este es un estilo de origen japonés que se centra en la belleza de lo imperfecto, te enseña a apreciar lo natural y lo efímero de la belleza.

Por muchas personas es tomado como una filosofía de vida que se concentra en tres ideas:

  1. Nada es perfecto
  2. Nada es permanente
  3. Nada es completo
  4. Estilo industrial

El estilo industrial se presta para espacios amplios, incluso almacenes, bodegas o un loft urbano. Este estilo muestra lo que normalmente se ocultaría. Suele ser un espacio frío, sin embargo, evoca cierta comodidad.

Si se piensa en un estilo industrial se vienen a la mente bases de color neutras, techos altos, elementos metálicos, pocos muebles y algunas piezas de arte abstracto que le darán un toque de color.

  • Estilo minimalista

A principios de los 90 llegó para quedarse este estilo, en el que un lugar cálido se logra con la simplicidad de los elementos.

Es un lugar elegante en el que no trata de tener pocas cosas, sino cosas perfectamente elegidas.

Te brinda un espacio para tener las ideas claras y una mente más despejada.

  • Estilo rústico

El estilo rustico hace uso de la belleza natural, la textura y los colores de sus elementos se inspira en la naturaleza y, por ende, hay una conexión con lo ancestral.

Sus principales características suelen hacerse notar en la tapicería, las alfombras y materiales como: lino, yute, sisal y cueros.  

  • Estilo étnico

Existen distintas inspiraciones que dan lugar a este estilo, como pueden ser: egipcio, chino, japonés, indio, africano o marroquí. Muchas veces este estilo se asocia a lo exótico, así que estos lugares se pueden encontrar estatuas africanas, pantallas plegables japonesas, diversidad de colores, cerámicas, accesorios dorados, etc.

En resumen, cualquier atributo que genera un carácter nacional expresado puede ser considerado dentro de este estilo.

  • Estilo moderno

Nació a principios del siglo XX y está inspirado en la arquitectura y diseño alemán. El estilo moderno suele ser simple y sin detalles, hace uso de materiales naturales, colores neutros y sin detalles innecesarios.

*Suele ser confundido con el estilo contemporáneo

Conoce más: TENDENCIAS 2021 COLORES, MATERIALES Y MÁS.

El interiorismo está especializado en general un espacio idóneo en todo aspecto, tanto desde el punto de vista estético como el de la comodidad y funcionalidad con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales.

Materiales y revestimientos

Ahora bien, después de elegir un estilo, nos encontramos con la parte final, constituida por los materiales y revestimientos que se van a usar para lograr el objetivo. No sólo se trata de elegir el más estético, sino que es necesario conocer su estructura y los efectos que cada material tendrá en el ambiente a diseñar.

Para elegir el material adecuado será necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Cuál es la finalidad de tu espacio?

Se puede tratar de una casa o una oficina y donde se encuentre ubicado el lugar a diseñar para tener en cuenta factores como las condiciones ambientales, el nivel de tráfico, las condiciones de limpieza, etc.

  • Su composición

Esto va a definir la resistencia de cada material, así como su flexibilidad en espacios tanto interiores como exteriores.

  • Instalación

Asegurarse de que la instalación de cada material elegido no se salga de tu presupuesto es de suma importancia para no acudir a personas no profesionales que hagan el trabajo a bajo costo y con ello evitar errores en la instalación de las mismas.

¿Has estado en algún lugar donde el espacio no resulta funcional o se siente incómodo? Es posible que a ese espacio le haga falta la mirada de un profesional o que los materiales usados no fueron los mejores, por ello es importante acudir a profesionales tanto de diseño como de material.

MARMO STONE STORE pone a tu servicio asesores para acompañarte en este proceso, así como una seleccionada colección de materiales que harán de tus espacios un lugar único.

¡Contáctanos! Estamos emocionados y listos para ser parte de este proyecto que cambiará tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *