Eco Arquitectura

Desarrollo sostenible

La filosofía del desarrollo sostenible esta vinculada al diseño y construcción de edificios que respetan el medio ambiente, por ende, se espera que una vez culminado dicho proyecto, el bienestar de los usuarios y su calidad de vida se vea mejorada en distintos aspectos.

La eco arquitectura implementa tecnologías “limpias” para minimizar el impacto ambiental. Algunas de sus características son:

  • La elección de materiales naturales para su diseño
  • La integración inteligente en el terreno de construcción
  • La distribución interna según sus insumos naturales
  • Consumo energético sustentable
  • Diseño de espacios verdes

TE PUEDE INTERESAR: ESPACIOS A TU MEDIDA

¿Qué elementos son necesarios en el diseño de la eco arquitectura?

Iluminación natural

Hay una constante búsqueda en el aprovechamiento total de los recursos naturales, en este caso se busca tener techos corredizos en áreas de poca luz, el uso de ventanales para obtener luz natural.

Luces eficientes

La luz led es una de las mejores opciones si buscas ecología en tu proyecto arquitectónico, es una luz que consume poca energía, además el uso de un cableado de buena calidad, ya que este minimiza la perdida de energía durante su tránsito.

CONOCE MÁS: ¿DISEÑOS BIOFÍLICO? ARQUITECTURA Y NATURALEZA

Paneles solares

La energía solar es uno de los mejores aliados en la arquitectura, el uso de paneles solares como techo o de pared exterior son tus mejores opciones.

Calentador de agua solar

¿Para qué gastar en gas o en electricidad? Puedes ahorrar una gran cantidad de dinero utilizando un calentador solar.

El toque final…

Para dar el toque final a tu proyecto de eco arquitectura te recomendamos piedras naturales para el diseño de tus interiores y exteriores. Tenemos una gran diversidad de productos, desde mármol, granito y ónix hasta pórfido, cantera, laja, entre otros. 

Marmo Stone Store cuenta con el catalogo perfecto para la selección de las piedras naturales que recubrirán cada una de las superficies de tu hogar.

Últimos publicados