Piedra laja para jardín: un elemento natural que debes implementar

Conoce como decorar con piedra laja los espacios exteriores de tu hogar.

Si te agrada la decoración de jardines con piedras debes saber que existen diversos modos creativos y distintos para incorporar la piedra laja a tus diseños y a tu paisajismo. En su infinidad de tamaños, colores, formas y tipos es el revestimiento óptimo para decorar jardines y espacios externos.

Ya sea para un piso completo o solamente como un elemento decorativo, gracias a su resistencia, versatilidad y usos, la piedra laja siempre ha estado presente en todos los jardines y paisajismos que podamos recordar.

También te podría interesar: ¿Cómo decorar tu jardín con piedra natural para un ambiente armonioso?

Existen muchas maneras creativas de agregar la piedra laja a los paisajismos y diseños que un jardín posee. Este material puede transformarse y adaptarse a cualquier tamaño o forma y, además, tiene una variada paleta de colores para elegir.

Pero lo que caracteriza a esta piedra como el mejor material para tu jardín, es su resistencia a los agentes físicos y químicos que habitualmente se encuentran en exteriores, por ello no hay que preocuparse por daños a largo plazo.

¿Cómo incluir la piedra laja en el jardín?

Te compartimos algunas ideas para llevar vida e innovación a cualquier espacio de tu jardín para tener inspiración y crear un diseño original y atractivo. Eso es lo que la piedra laja puede hacer: transformar un lugar simple y básico en algo divertido y maravilloso.

  1. Piedra laja en los muros de tu jardín

Las fachadas o muros de tu jardín están expuestos al desgaste, a la vegetación, a la humedad y a las manchas. Por ello, la piedra laja para jardín es una solución fácil y permanente para este tipo de problemas. Además, es un material de excelente durabilidad que aporta una belleza única.

Es una excelente alternativa para usarla en las fachadas o puertas exteriores. Y, además, luego de instalar la piedra laja no hay que preocuparse por el cuidado o mantenimiento de las paredes del jardín.

  • Piedra laja en las fuentes de agua del jardín

Para quienes gustan de las fuentes de agua en los jardines es una gran opción para decorarlas, ya que la resistencia de la piedra laja evita que el agua debilite las piezas de piedra. En las fuentes de agua, mientras mayor tamaño tengan las piezas de laja, más vistosas se verán.

Una idea alternativa es construir una fuente de solo piedra de laja, haciendo un hoyo en la fuente para ocultar la manguera por donde el agua saldrá y así parecerá que brota de la misma piedra.

También te podría interesar: Los materiales ideales para exteriores

  • Lajas para el revestimiento de terrazas

Además de aplicarse en el jardín, la piedra laja también puede embellecer la terraza de tu hogar.  Se puede lograr un acabado rústico pero elegante, proporcionando un diseño diferente a las terrazas habituales del jardín. Cabe destacar que la laja es ideal para las terrazas porque sufren mucho los efectos del clima así que no se dañarán de manera fácil.

  • Enchapes de pisos

La piedra laja no es igual a ningún otro material. Su forma y coloración natural hacen que tenga una distinción única que puede ser usada para crear esculturas y diversas obras de arte para decorar los jardines.

Además, si la piedra llegara a erosionarse, igual se tendría una hermosa escultura, ya que esto le añadiría originalidad a la pieza por ser un material de la naturaleza.

  • Cerramientos de jardín

Los jardines verticales son tendencia, pero, a veces, el problema es que pueden verse desordenados y a frecuentemente se enredan unos con otros. Una solución para esto, es usar grandes paredes de piedra de laja que formen un cerramiento en el jardín. De esta manera, se puede intercalar la vegetación entre las paredes de piedra, incluyendo el verde en la decoración.

  • En los pisos del jardín

Uno de los principales diseños de piedra laja para el jardín son las decoraciones para pisos. Con creatividad y estilo, un jardín podrá verse elegante usando las piedras lajas como senderos, caminos, espacios de juego, entre otros diseños.

Entre los diseños tendencia de piedra laja para el jardín encontramos: decoración para sentarse, delimitando un área de estar demarcando un círculo en el centro del jardín y colocar sillas y una pequeña mesa, y para hacer caminos o senderos. También puede aplicarse para estacionamientos debido a la propiedad lisa de la laja y a su dureza y resistencia.

Obtén nuestro catálogo

+5000
materiales exclusivos

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?