Por qué deberías apostar por una fachada de cantera

Cuando de arquitectura se trata el estilo comienza desde el exterior. Si estás pensando en construir o remodelar tu casa, considera que cada material sea de la mejor calidad, sobre todo para que dure en exteriores, también será esencial que comunique el estilo que quieres para tu propiedad. La tendencia a incluir materiales naturales en los exteriores de una casa o edificio va en auge. Por ello, te sugerimos considerar el porqué incorporar una fachada de cantera en tu diseño arquitectónico. 

La cantera es un material ligero, poroso y de alta resistencia. Su gama de colores es amplia y su textura comunica fuerza, durabilidad y robustez pero también aporta versatilidad, ya que combina muy bien con otros materiales ideales para exteriores. Resulta ser entonces un material ideal para resaltar una fachada, independientemente del estilo que quieras para tu propiedad. Si tu estilo es minimalista, será clave utilizar los tonos claros y discretos como el Recinto gris o el Blanco Luxor. Por otro lado, si te inclinas más por el estilo Vanguardista, podrás optar por los tonos más singulares, como el Recinto Magenta o Rojo Alicante. Y si decides optar por una fachada de cantera en un estilo más tradicional, podrás considerar usar la variante Madera o Naranja. Hablar de las variedades de cantera que tenemos en Marmo da cuenta de la versatilidad de este material para exteriores. 

Entre las tendencias de renovación en este año resaltan aquellas que buscan reacondicionar áreas y darles un toque actual con diversos materiales. La versatilidad de la cantera te lo ofrece ya que su valor estético radica en sus texturas que marcan el color final de la piedra. Entre las posibilidades que podrás encontrar al elegir una fachada de cantera son: 

Monumentalidad: Los elementos grandes, listos y de amplias proporciones que denotan modernidad y elegancia. La cantera te da la posibilidad de darle al exterior de tu casa la magnitud, denotando la amplitud de los espacios. Además, las formas geométricas contemporáneas se llevan muy bien con esta piedra natural.  

Armonía con otros materiales: La cantera es noble al combinarse con madera, acero, sin perder su propia personalidad. Siguiendo la tendencia de la eco arquitectura y la elección de materiales naturales para su diseño, la cantera convivirá en armonía con materiales sustentables que evoquen la unión de naturaleza con la arquitectura.  

Durabilidad y resistencia: Es un material resistente al agua, sol e intemperie. Lo que la hace ideal para uso en exteriores. La tecnología aplicada en acabados ha permitido que la cantera sea un material con amplias posibilidades de uso y aplicación. Con una fachada de cantera tendrás la certeza de haber elegido un material que perdurará en el tiempo.

Variedad de texturas: Lo que hace que cada elemento hecho en cantera sea una pieza única. En la cantera, la textura es parte de la personalidad de cada variante. Los elementos pétreos que la conforman van dotando de sus característicos colores y estos forman a su vez, su textura. Podrás elegir entre una amplia variedad e incluso combinarlas para obtener diseños únicos.    

Combinación perfecta: Una fachada de cantera se integrará muy bien con los acabados de otras áreas exteriores como terrazas o áreas verdes y combinará muy bien con puertas de madera. En casas que incorporan la cantera como elemento funcional y estético se puede ver que la cantera en combinación con el cuarzo, el mármol y el ónix resulta en acabados de belleza inigualable. 

Si estás por construir o remodelar un espacio desde su exterior, considera las posibilidades que te da la cantera y contáctanos para recibir una asesoría personalizada sobre cómo incorporar este material a tu proyecto arquitectónico.  

 

Últimos publicados

¡Descarga nuestro catálogo!

Cotizar proyecto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?